Blog For Demand
Gestiona el stock de manera eficiente
25 de Mayo, 2022
  • Foto:
    1 de 1
    Aumentar
    La gestión eficiente del stock es un tema que a veces los gerentes pasan por alto. Sin embargo, la mala gestión perjudica la situación financiera de la empresa y dificulta el crecimiento del negocio.
    Entonces, si desea evitar pérdidas y promover compras más eficientes en su organización, ¡debe dominar este tema!

    ¿Qué es el control de existencias?

    El control de inventario es el proceso en el que la empresa gestiona los productos para satisfacer la demanda de los clientes y minimizar los costes. Es la actividad que controla la entrada y salida de productos de una tienda online, una tienda física o una fábrica. Es la gestión de la cantidad de artículos disponibles y sus respectivos valores con el fin de garantizar un buen flujo de ventas, evitando pérdidas.

    ¿Cuál es el papel del control de stock?

    Su principal función es evitar la acumulación o falta de productos. Sin embargo, este proceso también tiene otros fines, tales como:
    - hacer más eficiente la gestión de compras;
    - mejor control de los recursos financieros de la empresa;
    - optimizar el almacenamiento;
    - reducir las pérdidas relacionadas con la validez, daño o robo;
    - garantizar una mayor satisfacción del cliente.
    Por ejemplo, imagina que estás haciendo un control de stock y encuentras muchos productos que no se venden y su ciclo de vida está llegando a su fin. Necesita encontrar una manera de vender estos productos para evitar pérdidas. Puede venderlos en un kit, crear un club de suscripción o realizar promociones.

    ¿Cuáles son las ventajas del control de stock?

    Reducción de residuos: una buena gestión elimina excesos y reduce el número de pérdidas por robo, daño o caducidad.

    Optimización de los recursos de la empresa: el stock requiere inversión en adquisición, manipulación, mantenimiento y almacenamiento. Esto significa que cuantos más productos almacene, mayores serán sus costos operativos. No es necesario tener un stock elevado, basta que haya un equilibrio para evitar excesos o fracasos.
    Satisfacción del cliente: el control de stock influye directamente en la experiencia del consumidor. Por ejemplo, si falta un producto que el cliente está buscando, se agotará.
    Escrito por For Demand
      S el primero en comentar
     
     
    La revisin se llevar a cabo por la administracin del sitio.
    Tags: gestin de stock
    Tags
    Archivo