Blog For Demand
Buenas prcticas para la gestin de stock en la industria
15 de Mayo, 2020
  • Foto:
    1 de 1
    Aumentar
    La gestión de stock en la industria es muy importante para la parte financiera de la empresa. Por un lado, si hay un exceso de stock, la probabilidad de desperdicio es mayor, por otro lado, si hay una falta de stock, las ventas disminuirán.
    Entonces, ¿cómo hacer una buena gestión de stock?

    1 - Conozca y organice su stock

    Organizar el stock le permite conocerlo mejor, es decir, saber qué tiene y qué no tiene. Existen varias soluciones que le permiten organizar su stock, como cajas o estanterías.


    Existen diferentes modelos de cajas de plástico que se pueden adaptar a sus necesidades: cajas apilables, plegables, encajables, con ventana e incluso para estanterías.


    Las cajas de aluminio se destacan por ser muy higiénicas y por tener la capacidad de conservar mejor sus productos, siendo ideales para la industria alimentaria, entre otras.



    Hay estanterías metálicas con diferentes capacidades de carga y para diferentes propósitos. Algunas son ideales para almacenes, mientras que otras están diseñadas para almacenar materiales en cajas.

    2 - Prevea la demanda

    Para evitar problemas de falta de stock en el pico de ventas, o por el contrario, es necesario hacer un pronóstico de la demanda. Analice cuándo hay más pedidos durante el año, así como qué productos son los más pedidos. De esta manera, puede tener todo listo cuando las ventas de un determinado producto empiecen a aumentar. Este punto también es válido para campañas publicitarias. Con las campañas, es probable que las personas demuestren más interés. Por lo tanto, lo ideal es preparar el stock antes de lanzar una campaña.

    3 - Desarrollar una cultura organizacional fuerte

    La cultura organizacional es muy importante para un buen control de stock. Se deben registrar las diversas operaciones realizadas por los empleados, especialmente cuando se trata del flujo de productos. Para esto, el equipo debe poder realizar todas las actividades necesarias.
    Escrito por For Demand
      S el primero en comentar
     
     
    Seguridad
    3 + 9 =  escriba el resultado
    La revisin se llevar a cabo por la administracin del sitio.
    Tags: stock, indstria
    Tags
    Archivo