Blog For Demand
Controle y optimice el transporte de materiales en la industria
20 de Mayo, 2020
  • Foto:
    1 de 1
    Aumentar
    El movimiento de materiales se basa en el movimiento de mercancías a otros espacios de la empresa, ya sea en interiores o exteriores. Esta actividad tiene un impacto en los sectores de almacenamiento, compras y control.
    Varios procesos logísticos dependen del buen funcionamiento del transporte de materiales. Comprendamos por qué esta actividad es tan importante.

    Importancia del transporte de materiales

    El stock es muy importante a nivel industrial, ya que aquí es donde se asignan los materiales para la producción. De aquí viene la materia prima para la producción de nuevos productos. Por lo tanto, si hay fallas en el movimiento o transporte de materiales, la producción puede detenerse, generando costos para la empresa.
    Es necesario adoptar buenas prácticas para el transporte de materiales en la industria, lo que traerá varios beneficios, tales como:
    - reducción de los costes de almacenamiento, pudiendo utilizar los recursos financieros que quedan para otras áreas;
    - mejorar la gestión de proveedores;
    - reducir el riesgo de pérdidas debido al deterioro de los productos;
    - reducción de pérdidas por paro laboral.

    ¿Cómo hacer un buen transporte de materiales en la fábrica?

    Buena planificación

    Solo con una buena planificación, las actividades dentro de la empresa pueden ir bien. Para eso, es necesario realizar un estudio previo sobre diferentes factores, considerando la estructura de la empresa, la capacidad de llevar a cabo las diferentes operaciones, así como la situación del mercado. Esto ayudará a evitar improvisaciones, ya que existe una predicción que evita el riesgo de perder materiales.

    Procesos estandarizados

    Teniendo en cuenta que los procesos son secuencias de acciones, su estandarización ayudará a que las secuencias se repitan de la misma manera. Por lo tanto, el nivel de calidad también se repetirá. Sin embargo, esto no significa que los procesos deben ser inflexibles, por el contrario; siempre deben mejorarse para mejorar la productividad.

    Buen uso del espacio

    El espacio disponible en el almacén debe utilizarse de la manera más efectiva. Por lo tanto, existen soluciones para un mejor almacenamiento, como palets, estanterías y cajas. La optimización del espacio debe ocuparse no solo del uso del espacio máximo posible, sino también de la accesibilidad y la facilidad de selección de artículos.






    Mejores formas de transportar materiales

    La elección del equipo adecuado para el transporte de materiales dentro de la fábrica es muy importante para su correcto transporte. Imagine que este equipo no existiera: sería necesario que los empleados usaran la fuerza física para transportar los materiales. Para esto, hay transpaletas, carretillas elevadoras, carretillas de transporte, carros de transporte, carros de picking e incluso roll contenedores.





    Escrito por For Demand
      S el primero en comentar
     
     
    Seguridad
    1 + 5 =  escriba el resultado
    La revisin se llevar a cabo por la administracin del sitio.
    Tags: movimentao, indstria, fbrica
    Tags
    Archivo