Blog For Demand
Cual la importancia de la paletizacin
16 de Setiembre, 2021
  • Foto:
    1 de 1
    Aumentar
    La paletización es un proceso logístico en el que la mercancía se agrupa sobre un palet, para unificar la carga y facilitar su transporte, mediante equipos de manipulación. Por tanto, además de facilitar el transporte, la paletización también protege la mercancía hasta su destino, manteniendo los productos en buenas condiciones para la entrega.
    Para que esto salga bien es necesario elegir el tipo de palet más adecuado, por lo que tendrás que tener en cuenta el material del que está fabricado, así como sus medidas.

    ¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir un palet?

    - Sistemas de almacenamiento
    - Equipo de mantenimiento y transporte, tanto manual como automático
    - El tipo de producto que se almacenará

    Ventajas de la paletización

    - Carga y descarga más eficiente: el uso de palets facilita el trabajo de los trabajadores a la hora de cargar y descargar mercancías, de forma más rápida. El equipo de mantenimiento le permite apilar los productos correctamente.

    - Flujo de mercancías más ágil dentro del almacén: el transporte de mercancías dentro del almacén se hace mucho más fácil y con muy poco esfuerzo.
    - Mayor seguridad para trabajadores y productos: la paletización evita que las personas muevan la carga individualmente, aportando más seguridad y previniendo accidentes laborales.
    - Control de inventario: tengo los productos en pallets, es más fácil saber cuál es el nivel de stock.

    ¿Cómo paletizar correctamente?

    Este proceso tiene dos etapas: carga de material y fijación de mercadería. Primero, todas las unidades de carga deben apilarse uniformemente, no "al azar" con algunas más fuera de espacio que otras. Debes colocarlos uniformemente uno encima del otro.
    Además, debe tener en cuenta el peso, y debe distribuirse y no depositarse solo en el centro o en los lados. De lo contrario, deformará el palet, poniendo en riesgo la mercancía y la seguridad de los trabajadores que lo manipularán.

    ¿Busca soluciones de paletización? A continuación, enseñamos algunos de nuestros palets.













    Escrito por For Demand
      S el primero en comentar
     
     
    La revisin se llevar a cabo por la administracin del sitio.
    Tags: palets
    Tags
    Archivo