Blog For Demand
Problemas logsticos mais comuns num armazm
14 de Setiembre, 2021
  • Foto:
    1 de 1
    Aumentar
    La evolución de los mercados digitales, así como las crecientes demandas de los clientes, ha hecho que también aumenten los problemas logísticos, especialmente en la gestión de almacenes.
    Entonces, ¿cuáles son los problemas logísticos más comunes?

    1 - Espacio no utilizado

    La falta de espacio en el almacén es un problema provocado principalmente por el aumento de la actividad de la empresa. Por lo tanto, las empresas deben optimizar el espacio si no quieren gastar dinero en aumentar el almacén. Una buena solución es aprovechar la altura del almacén, utilizando estantes más grandes y equipos que faciliten el acceso a la mercancía.




      2 - Desorganización

    La desorganización provoca errores y retrasos en la búsqueda de un producto en particular, lo que dificulta el cumplimiento de los plazos de entrega. Para evitar este problema logístico, desarrolle una estrategia de ubicación de mercancías, teniendo en cuenta las referencias, tipo de producto, sistemas de almacenaje disponibles, rotación de producto y movimientos de empleados entre los pasillos.

    3 - Errores en la recogida

    Recoger el artículo equivocado, mezclar pedidos, entre otros errores, implica el costo de la logística inversa, es decir, si los artículos equivocados llegan a los clientes, obviamente serán devueltos. La empresa tendrá que gastar aún más dinero enviando el producto adecuado.

    Por lo tanto, al preparar los pedidos, se necesita una buena gestión para que los empleados recopilen las referencias correctas.



      4 - Inventario desactualizado

    Es fundamental conocer y planificar el stock, para mantener la productividad en las operaciones logísticas. Un almacén con inventario desactualizado tiene graves consecuencias para la empresa, desde errores en la localización de los productos hasta posibles desabastecimientos.
    Cuando las empresas crecen, agregan más referencias a su almacén, por lo que es necesario implementar un sistema de gestión para conocer todo el stock disponible en el almacén.

    5 - Errores en la manipulación de la mercancía

    Evitar errores al manipular mercancías es un gran paso hacia el aumento de la productividad. Los trabajadores deben estar capacitados y el almacén debe contar con el equipo adecuado para tal fin.

    Escrito por For Demand
      S el primero en comentar
     
     
    La revisin se llevar a cabo por la administracin del sitio.
    Tags: estantes, stackers, porta paletes
    Tags
    Archivo