Blog For Demand
Cómo la ergonomía aumenta la productividad
08 de Octubre, 2020
  • Foto:
    1 de 1
    Aumentar
    La comodidad y el bienestar en el lugar de trabajo son muy importantes para la productividad de los empleados. Una de las mejores formas de promover este buen entorno es invertir en ergonomía.
    La ergonomía en el trabajo es el estudio de la relación entre las personas y su entorno laboral. A través de la ergonomía, es posible evaluar los riesgos existentes, así como determinar las condiciones ideales para realizar una determinada actividad. Siempre que sea necesario, se debe cambiar el entorno de trabajo para reducir los riesgos para la salud física y mental de los empleados.

    Ventajas de la ergonomía en el trabajo

    Productividad incrementada

    Además de ofrecer beneficios a los empleados, también es ventajoso para la empresa, ya que ayuda a incrementar la productividad. Esto no significa que las personas trabajarán más duro, sino que estarán más enfocadas y el trabajo se hará con mayor calidad.

    Menos ausencias

    Disminuirá el número de bajas laborales o problemas de salud. Para eso, basta con que la empresa se preocupe por la salud y el bienestar de sus empleados.

    Reducción de desperdicios

    Los empleados estarán más motivados, lo que reducirá los fallos e incluso la pérdida de materias primas en el proceso de producción.

    Mayor calidad de vida

    Una empresa que invierte en ergonomía en el trabajo tiene como objetivo aumentar la productividad y la calidad de vida de sus trabajadores. Así, un entorno agradable garantizará una mejora en la salud de las personas, así como la reducción del estrés y las enfermedades profesionales.

    ¿Qué soluciones existen para invertir en ergonomía?

    La empresa puede optar por soluciones de mobiliario que garanticen la ergonomía en el trabajo. En el caso de producción, existen sillas de trabajo específicas que garantizan una mayor comodidad, en el caso de trabajo sentado. Tanto la altura como el respaldo deben ser regulables, para que cada empleado pueda adaptar la silla por sí mismo. Todavía existen sillas de trabajo en pie, para evitar que la persona esté sentada todo el día, lo que genera problemas de salud.



    En el caso de las oficinas, las mejores soluciones son las sillas ejecutivas y las sillas operativas. Como en la oficina el trabajo es mayoritariamente sentado, deben ser muy cómodos, regulables y aptos para este tipo de trabajos.

    Volviendo a la producción, si necesita bancos de trabajo, existen soluciones adecuadas, incluidos bancos con panel organizador para herramientas, para colocar cajas y con cajones para que el empleado tenga los materiales siempre a mano, sin tener que ir a buscar los materiales, evitando pérdidas. de tiempo y cansancio.

    Escrito por For Demand
      ¡Sé el primero en comentar
     
     
    La revisión se llevará a cabo por la administración del sitio.
    Tags: ergonomia, produtividade
    Tags
    Archivo